El acto en conmemoración del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado hace 28 años, se realizó con la presencia de la comunidad judía, el intendente Guillermo Montenegro y el Obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre.

"El compromiso comunitario es por la búsqueda de la justicia y trabajar para que nunca más ocurra algo semejante", afirmaron los representantes de la AMIA.

Este año el acto volvió a ser presencial luego de haber adoptado la modalidad remota durante dos años a raíz de la pandemia por coronavirus.

"Pasaron 28 años. Parece una eternidad, pero es apenas un suspiro que sostiene el calvario por las pérdidas trágicas de los seres queridos, cuyas ausencias se sienten, pesadas, en el alma. También lo es por el perenne reclamo de justicia, que no cesará de ser alzado a viva voz", comunicaron.

image.png

"El pueblo argentino está comprometido con su propio pasado para construir el mejor futuro posible, que incluya a todos sin exclusiones. Pacífico, pero memorioso, juramentado a construir los cimientos sustentables sobre el firme suelo de la verdad, la justicia y la memoria, para que quienes son responsables paguen por sus crímenes y para que nunca más ocurra algo semejante", señalaron.

Por último, dijeron que "la reparación histórica que sólo la verdadera justicia puede garantizar será la llave para llevar tranquilidad espiritual a víctimas y familiares".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate