Día tras día las estadísticas relacionadas al coronavirus en General Pueyrredon preocupan a los especialistas locales y nacionales. Sumado a la pandemia, Mar del Plata es la ciudad con más desempleo de todo el país.

Según publicó el Indec -Instituto Nacional de Estadística y Censos- el índice de desocupación subió al 26 por ciento en la ciudad durante el segundo trimestre de 2020. Esto significa que unas 65 mil personas no tienen trabajo.

La cifra marca un aumento del 12,6% respecto al mismo período de 2019. El porcentaje duplica el índice de la tasa de desempleo a nivel nacional que trepó al 13,1% al término del segundo trimestre del año.

Los números demuestran cómo la crisis económica por el coronavirus impactó en el empleo en Mar del Plata, que vuelve a encabezar la lista de las ciudades con más desocupación de la Argentina.

En Mar del Plata hay cerca de 250 mil pobres y casi 77 mil indigentes, según la cifra que se desprende del índice de pobreza correspondiente al primer semestre de 2020.

En porcentajes, la pobreza trepó al 38,9%, lo que significa una suba de 14 puntos sobre la medición anterior, correspondiente al segundo semestre de 2019. Por aquel entonces había un 24,8% de pobres en la ciudad y un 6,5% de la población eran indigentes.

El problema que tiene la ciudad es que no se puede pensar en un despegue de la economía local porque los casos de coronavirus no bajan.

Los casos activos de coronavirus siguen arriba de los 3 mil, ya se contagiaron más de 10 mil marplatenses y murieron más de 150 personas desde que comenzó la pandemia.

Afortunadamente, los recuperados en el distrito ya son más de 10500 y vuelven a ser mayoría en el parte diario difundido por el municipio sobre efectos locales de la pandemia.

A la fecha son 10507 los recuperados de la enfermedad en los casi siete meses trascurridos desde que se detectó el primer caso positivo en el distrito.

Comentá y expresate