jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Se declaró "no culpable" al conductor que mató a dos motociclistas: "Está en una clínica que es un spa"

Lo aseguró Monica Jenkins, mamá de Francisco Murcia, una de las víctimas que fue asesinada en la avenida Constitución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conductor que atropelló y mató a dos motociclistas en la avenida Constitución, en el año 2018, fue declarado "no culpable" por un jurado popular. La familia de las víctimas piden un "juicio de sesura".

Santiago Aquindo, quien estuvo internado en el pabellón psiquiátrico de una unidad penal, fue beneficiado por el veredicto que dejó inconformes a los familiares de las víctimas, Francisco Murcia y Pablo Augusto Pereira, quienes se opusieron desde un primer momento a la modalidad del procedimiento.

"Solicitamos un juicio donde van a decidir qué medida de seguridad toman, si el chico se va a su casa de donde salió hecho on loco a matar gente o si lo encierran en una clínica psiquiátrica privada o pública. En la clínica que está es un spa donde hace actividades totalmente normales, no es para un psicópata", sostuvo Monica Jenkins, mamá de Francisco Murcia.

image.png

Al conocerse el fallo se vivieron momentos de tensión en la sede tribunalicia, de Tucumán y Brown. "Él hacia una vida normal, salía, iban a visitarlos los familiares. Que vaya a un psiquiátrico estatal, el jurado se dejó engañar, fue el unico brote psicotico que tuvo, en cuatro años", expuso la mamá del joven asesinado.

Y completó: "Me da verguenza enfrentar a mis nietos, que viven conmigo desde que Fran falleció, y decirles que no pude conseguir justicia para su papá. Quieron que digan que fue culpable de haber matado a mi hijo".

En el siniestro ocurrido en el cruce de la avenida Constitución y José Ingenieros, el 31 de octubre de 2018, las víctimas fallecieron en el acto tras ser embestidas por el auto que manejaba Aquindo a más de 130 kilómetros por hora, según evidenciaron las pericias.

La imagen del choque quedó en la memoria de todos los marplatenses porque por la brutalidad de la colisión la motocicleta quedó incrustada en la trompa del auto.

Por esto, la defensa del conductor del vehículo aseguró que todo fue consecuencia de un ataque psicótico que sufrió el acusado al momento del choque.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar