Elsubsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, aseguró que "el Gobierno aumentó las multas a los buques ilegales que pescan en nuestras aguas".

En una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal Diez, el funcionario explicó que "los que infrinjan la Ley se van a tener que hacer cago de los gastos que tenga el Estado".

"Estamos muy satisfechos con el control de buques ilegales que estamos realizando", manifestó el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación.

Por otro lado, se refirió a la situación comercial local. "Llevamos descargadas más de 300 mil toneladas en el Puerto de Mar del Plata". Según Liberman, "se descargó más mercadería que todo el año pasado".

"Consideramos al combate de la pesca ilegal como una prioridad absoluta", afirmó Liberman. Además, detalló que "reforzamos de una manera muy marcada la presencia argentina, tanto con buques de la Prefectura como de la Armada".

Esta última semana, el funcionario nacional comenzó gestiones para impulsar la acuicultura en Argentina. Esto es el conjunto de actividades y técnicas de crianza de especies acuáticas vegetales y animales para producir alimentos y materias primas.

Liberman manifestó que “es la primera vez que se realizan encuentros de este tipo y eso muestra la vocación que tiene el Estado de dar impulso y fomento esta actividad”.

Comentá y expresate