lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARTE

Se despide la muestra de "Yuyo" Noé en el Museo MAR

Se trata de una exposición que reunió a lo largo de estos meses más de 100.000 visitantes. Permanecerá habilitada hasta el domingo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hasta el domingo permanecerá habilitada la exhibición de "Visión quebrada", las instalaciones de Luis Felipe Noé. Se trata de una exposición que reunió a lo largo de estos meses más de 100.000 visitantes.

Está compuesta por obras de su trayectoria y actuales. El mismo día, a las 17, se llevará a cabo una intervención performatica y luego, a las 18, con un recorrido comentado a cargo de la curadora de la muestra Cecilia Ivanchevich. Fue presentada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Noé.

Luis Felipe Noé (Buenos Aires, 1933) trabajó su obra en relación con el espacio circundante, convirtiéndose en un pionero de las instalaciones desde los años sesenta. La simultaneidad de imágenes le permite presentar múltiples modos de ver a la vez que propone tratamientos estéticos y cuestionamientos sobre el objeto artístico.

Al inicio, sus instalaciones consistían en ambientaciones, creadas a partir de pinturas ensambladas dispuestas en las paredes de la sala, el piso, o colgadas del techo. La obra de Noé está atravesada por las reflexiones y la palabra escrita que se articula con el campo visual.

En este caso, el museo presenta un recorrido que muestra cómo interpela sobre la función del artista en nuestro país. Esta exposición nos muestra cómo la pintura de Noé se expande, atraviesa disciplinas y arma un entretejido de materialidades, resonancias históricas y articulaciones conceptuales.

Cuenta con la curaduría de Cecilia Ivanchevich. Se suma el “Transiciones” una acción performativa en la muestra a cargo del Colectiva Magdalena 318. La puesta consiste en la intervención de cuatro performers con proyecciones de animación sobre algunas de las obras expuestas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar