jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACCIDENTE

Se despistó un camión cargado con papas y derribó columna de alumbrado en la ruta 88

Circulaba a la altura del kilómetro 9, a mitad de camino entre Mar del Plata y Batán. El chofer resultó ileso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un camión con acoplado cargado con papas salió de la calzada e impactó contra las defensas de cemento que dividen ambas calzadas y provocó la caída de una columna de alumbrado luego de que el conductor perdiera el control mientras circulaba por la ruta 88, a mitad de camino entre la ciudad de Mar del Plata y la vecina localidad de Batán.

La labor de atención al chofer, que pudo bajar del vehículo por propios medios, y la ubicación en la que quedó el transporte obligaron a interrumpir parcialmente el tránsito en la mano que conduce hacia la ciudad de Necochea.

La primera hipótesis es que otro camión que circulaba en similar sentido lo rozó e hizo que se desviara hacia un lateral, para luego virar hacia el centro y chocar contra las bases de cemento del centro de este tramo de autovía.

camión 88 a.jpg

Sobre el pavimento quedó esparcido parte del cargamento que transportaba en este recorrido que no pudo completar debido a esta maniobra de la cual no se conocieron mayores detalles. Vecinos de la zona se acercaron para juntar esa mercadería, que iba a ser transportada hacia un lavadero de la zona, paso previo a su destino a una planta elaboradora de papas fritas,según se pudo conocer.

También la columna de iluminación, por lo que tuvo que intervenir personal técnico para realizar los cortes de energía a efectos de evitar riesgos por los cables cortados y con suministro eléctrico.

camion 88 columna.png

Personal policial y de bomberos de Batán acudieron frente al llamado que hicieron a línea de emergencias los automovilistas que pasaban por el lugar y se detuvieron con intención de auxiliar al chofer, que resultó ileso, según se confirmaría poco después.

Fuentes policiales informaron que el vehículo involucrado es un camión marca Iveco, con acoplado, afectado al transporte de papas desde campos de la zona. El choque, ya con el vehículo fuera de control, fue contra una de las columnas de alumbrado emplazadas sobre el centro de ruta, en medio de ambas calzadas.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar