Una mujer murió esta tarde tras la caída de mampostería que se desprendió de un edificio de en Arenales entre avenida Colón y Boulevard Marítimo, frente a la plaza. El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 15 y la víctima caminaba por el lugar junto a sus dos hijas.

Según indicaron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata, la mujer de 48 años sufrió graves heridas como consecuencia de la “caída de un revestimiento de ladrillo a la vista”. La víctima vivía cerca del lugar y pasaba por allí con dos menores que resultaron ilesas.

caida mamposteria colon y arenales 4.jpg

En el lugar trabaja Defensa Civil y Policía Científica para determinar los motivos del desprendimiento. Las menores y otros tres hijos de la mujer fueron asistidos y trasladados a la comisaría primera.

caida mamposteria colon y arenales 1.jpg

Personal de Obras y Planeamiento del municipio estuvo en el lugar. Según los vecinos, ya habían ocurrido otros desprendimientos en los últimos meses. "Vamos a dejar perimetrada la vereda y le pedimos a la administración que coloque la bandeja de contención para evitar daños colaterales", indicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

El hecho recuerda al caso del derrumbe de balcones en un edificio de Punta Mogotes el 29 de diciembre de 2018, donde murieron una mujer de 32 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros.

Las víctimas, ambas marplatenses, iban caminando por la vereda cuando se desplomaron los balcones de un edificio ubicado en Acevedo y Puan, cuando una estructura se derrumbó desde la terraza y arrastró a los balcones. El 25 de junio pasado, el administrador del edificio fue sobreseído por la Justicia.

Comentá y expresate