¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Por qué hizo una obra así? El misterio sobre el autor de una escultura anónima de una mujer sentada en la costa de Mar del Plata quedará develado en las próximas horas.

El municipio ya localizó a quien realizó la intervención, para formalizar el emplazamiento de la obra, que despertó una gran curiosidad entre marplatenses y turistas. Funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad brindarán este sábado una conferencia de prensa junto al autor de la escultura en la Villa Victoria para dar a conocer su identidad.

El autor es un hombre que llevó la escultura con sus propias manos y la colocó en la zona de Playa Chica, donde una gran cantidad de turistas y marplatenses se acercaron a sacarse fotos y contemplar la misteriosa obra. Según trascendió, se trata de una persona relacionada y vinculada a la Guardia del Mar. Es, además, un artista que tiene otras obras muy importantes en su poder.

estatua .jpg

La escultura es de cemento y representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica. La obra fue inspirada en su ex pareja.

La Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximas horas.

Embed

La directora de Restauración y Monumentos del Municipio, Constanza Adhiecci, que también integra la Comisión, se presentó en el lugar y pudo constatar que se trata de una obra de cemento.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 12.34.18 (1).jpeg

La misteriosa aparición o su belleza hacen que la escultura de Playa Chica haya sido uno de los puntos de la ciudad más visitados.

Comentá y expresate