Alejandro López Zarazuela, el hombre de 33 años acusado de apuñalar el domingo a la madrugada a un turista en la puerta de un boliche de La Perla, se entregó este miércoles en la comisaría primera. Lo hizo luego de que la Justicia de Garantías emitiera una orden de detención por el ataque contra Leandro Figueroa (22).

El imputado se presentó acompañado por la abogada Paula Ferreira y fue trasladado a la cárcel de Batán, donde quedó detenido a la espera de prestar declaración este jueves en Tribunales ante la fiscal Andrea Gómez. Por el hecho hay otros dos detenidos, Juan Pablo Flores (24) y Jonatan Holt (24).

La víctima es oriunda de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, e ingresó a la Clínica Colón tras ser llevado por amigos al resultar herido de arma blanca a la salida del boliche "Tolk" de La Perla.

Uno de los amigos de la víctima, Santiago, relató que Leandro fue apuñalado cuando intentó defenderlo de un robo. "Todo pasó a la salida del boliche. Empecé a caminar y aparecieron estos individuos de atrás gritándome cosas como “Dame tus pertenencias” y esas cosas. Ahí empecé a pelear y a discutir con esas personas para que no me roben. Cuando ya me voy a las piñas, llegó mi hermano con Leandro, que justo pasaban por ahí, y empezaron a defenderme. Ahí una de las personas sacó un cuchillo y empezó a tirar puñaladas para todos lados", contó el joven.

Tras el hecho y ante la demora de la ambulancia, los amigos de Figueroa decidieron llevar por su cuenta al joven de 22 años al centro médico más cercano.

Por el hecho, la policía detuvo a dos personas, sindicadas por testigos como quienes participaron de la pelea en la que la víctima fue apuñalada. Ambos detenidos tienen antecedentes penales por robo, daños y resistencia a la autoridad y por tenencia de estupefacientes.

En el lugar del hecho quedó secuestrada un arma blanca que, se presume, fue utilizada en el ataque, por lo que ahora será sometida a peritajes en busca de huellas del agresor.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate