Un hombre de 53 años, acusado de violar y embarazar a la nieta de su pareja en Batán, se entregó este sábado por la mañana en la Comisaría de la Mujer y la Familia.La víctima, de 23 años, sufre retraso madurativo.

El hecho se descubrió semanas atrás, cuando la joven concurrió a una sala de salud con un fuerte estado de descompostura, por lo que los médicos decidieron derivarla al Hospital Interzonal para que le realicen estudios de mayor complejidad. Los informes determinaron que la joven estaba embarazada de cinco semanas.

A los pocos días, el acusado, pareja de la abuela de la víctima, confesó ante su pareja que él era el responsable del embarazo. Luego, se subió a un auto y se fugó.

En medio de la conmoción familiar, la madre de la víctima, respaldada por la Asesoría de Incapaces, llevó a su hija al Hospital Interzonal, donde le practicaron la interrupción legal del embarazo. Tras la intervención, la joven evoluciona favorablemente.

El acusado se dirigió éste sábado a la Comisaría de la Mujer y quedó detenido de inmediato, imputado de abuso sexual con acceso carnal.

Comentá y expresate