José María Olazagasti, ex secretario privado de Julio De Vido, se entregó este sábado en el marco de la causa que investiga distintos sobornos y que involucra a ex funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción y del sector energético. Ya son 15 los detenidos por la causa.

El juez Claudio Bonadio amplió las detenciones en las últimas 24 horas en la causa de los "cuadernos de la corrupción". Dictó una nueva orden de detención el viernes durante la noche que incluyó a cuatro personas más. La entrega de Olazagasti ex secretario privado de De Vido, ocurrió después que quedara detenido Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según informó Clarín, Olazagasti y Lascurain fueron nombrados, al igual que Claudio Uberti -aún buscado por las fuerzas federales-, por Carlos Wagner, ex mandamás de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de Esuco SA, en la amplia declaración indagatoria con la que se convirtió en un "arrepentido" en el expediente que investiga las coimas. Allí, habló de un "sistema" de la cartelización de la obra pública que contó con una activa participación de los ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal. Esto incluyó al ex secretario privado.

La investigación busca reconstruir un circuito de sobornos por más de 200 millones de dólares y en apenas 10 días, ya hubo 10 arrepentidos y 15 detenciones, convirtiendo a los tribunales de Comodoro Py en una pasarela por la que desfilaron los empresarios más poderosos del país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate