Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) señalaron en referencia al fin de semana largo de año nuevo que "el número de solicitudes de permisos tramitados mediante el 'Certificado Verano', asciende a 30.916, lo que corresponde a 60.011 visitantes cuyos ingresos comenzaron el jueves y serían hasta el 2 de enero" del inminente 2021.

El organismo, a cargo de Federico Scremín, puntualizó que, en cuanto a las estadías declaradas, "se observa una gran dispersión ya que muy buena parte de los turistas vienen a la ciudad por entre 3 y 5 noches, pero también muchos visitantes lo hacen por 7 y 8 noches, lo cual es bueno para la reactivación económica".

Más de 2.200 vehículos por hora circularon el jueves por las rutas bonaerenses con destino a la Costa Atlántica, según informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), lo que marca el virtual inicio de la temporada veraniega para los miles de turistas que aprovecharon el último fin de semana "extendido" del calendario 2020 para hacerse de sol y mar, y alimentar las "expectativas" de los balnearios receptores, conforme coincidieron ante Télam las áreas de Turismo municipales consultadas.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández volvió a alertar a la población, y a los turistas en particular, sobre la necesidad de sostener los cuidados personales y colectivos. El jefe de Estado advirtió sobre "el problema de la Costa (Atlántica) con el turismo" y, en ese sentido, señaló que "Mar del Plata, no la está pasando bien".

Comentá y expresate