Uno de los ocho rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell aseguró que no quisieron matar al joven, al decir unas palabras en la audiencia realizada ante el juez de Garantías de la causa.

Embed

“Yo lo único que quiero decir es que ninguno de nosotros quiso que pase todo lo que pasó. Es así”, dijo Blas Cinalli (18), mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen (20), uno de los acusados como coautor del crimen, detallaron voceros judiciales que participaron de la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

Las fuentes aclararon que esos dichos no cuentan como declaración formal en la causa y recordaron que en la indagatoria ante la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, los diez rugbiers imputados se negaron a declarar respecto de lo ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, donde mataron a golpes a Báez Sosa (18).

Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, explicó que pidieron que a la acusación fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas se sumen los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer".

Además, el abogado que representa a la familia de la víctima junto a Fernando Burlando contó que ninguno de los acusados dijo haber estado "arrepentido" del hecho. Respecto del eventual pedido de arresto domiciliario, aseguró que según la defensa de los rugbiers, ellos se sienten "presionados mediáticamente". "Que el caso tenga una difusión mediática no cambia en nada que ellos tengan a su alcance todas las medidas para defenderse", opinó Améndola.

Insistió a su vez en que se profundice la investigación para identificar a otro joven de camisa negraque aparece tras el crimen en uno de los videos incorporados a la causa, en el que se lo ve junto a dos de los rugbiers mientras se abrazan.

La fiscal Zamboni, en tanto, ratificó en la audiencia la acusación, aunque adelantó que ampliará su requerimiento en los próximos días, y a partir de ello podría volver a citar a los rugbiers a prestar declaración indagatoria la próxima semana.

Comentá y expresate