Una banda que se hacía pasar por delivery de Pedidos Ya y vendía droga en Mar del Plata cayó tras un allanamiento en el barrio Estación Norte. Allí la policía secuestro armas, estupefacientes, dólares y una mochila de la empresa de reparto a domicilio.

El operativo se realizó a raíz de un robo en un taller de Villa Primera, en Chacabuco al 4600, de donde sustrajeron distintos elementos, como una máquina roto percutora, una caladora y dos computadoras.

Personal de la DDI Mar del Plata estableció que una de las computadoras estaba en el interior de una casa en Balcarce al 4700. Tras contar con la orden de allanamiento, efectivos se presentaron en el lugar y desmantelaron un indoor (invernáculo-laboratorio a modo de iglú) con temporizadores que regulaban la luz y el calor a plantas de cannabis sativa y compuesto por tres extractores de aire, fertilizante y un ventilador conectado a una manguera, lo que permitía extraer los gases hacia el exterior. En el lugar también aprehendieron a los acusados.

image.png

Los efectivos, además, secuestraron una escopeta marca Zafari calibre 14, con secuestro activo del 7 de julio de 2013 desde Morón, cinco teléfonos celulares, dos bolsas ziploc con cogollos de marihuana, un envoltorio compactado con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, una balanza, una computadora HP All in one sustraída en el robo, un invernáculo acondicionado como laboratorio, fertilizantes, una moto Gilera Smash 110 cc, una mochila de reparto de “Pedidos Ya”, dólares y pesos en efectivo.

Los investigadores dieron cuenta que bajo la fachada de “empleados de Pedidos Ya”, los detenidos distribuían la droga secuestrada a diferentes puntos de la ciudad.

Los acusados fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate