El buque “Repunte” se hundió este sábado a la mañana frente a las costas de Chubut y, en principio, dejó como saldo un muerto, nueve desaparecidos y dos sobrevivientes, del cual uno estaría en grave estado afectado por hipotermia.

Las condiciones climáticas en la zona son desfavorables por los fuertes vientos que generan olas de hasta siete metros. Por lo que, según informó Prefectura Mar del Plata, las maniobras de búsqueda y rescate son complejas.

La embarcación marplatense “María Liliana” se dirigió al rescate de la tripulación ni bien recibieron la señal de emergencia cerca de las 10.

Prefectura de Comodoro Rivadavia, que coordina el operativo de rescate y despliega sus medios para facilitar los trabajos, estableció contacto radioeléctrico con el buque mas próximo a la zona, el “Huafeng 801”, que se encuentra capeando el temporal a 90 millas de distancia hacia el sur.

El “Repunte” era tripulado por doce personas. Es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata. Se hundió a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate