domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACTIVIDADES GRATUITAS

Se inaugura el Parque de las Infancias en Mar del Plata: ¿Dónde funciona?

Es una propuesta multidisciplinaria y gratuita impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social para la recreación, inclusión, y el bienestar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) inaugurará oficialmente este viernes en Mar del Plata el Parque de las Infancias. Un espacio lúdico de promoción de derechos frente al mar con una impronta recreativa, educativa, inclusiva e interdisciplinaria libre y gratuita para el disfrute de las familias.

El Parque recreativo, que abrió sus puertas este martes y ya recibió la visita de casi 100 mil personas, utilizará hasta el domingo 26 de febrero, en el horario de 16 a 22 horas, el predio de la Base Naval marplatense ubicada en la avenida Patricio Peralta Ramos y Juan B. Justo, donde se emplazan siete espacios cerrados en domos con propuestas recreativas, lúdicas, culturales, educativas e interactivas, más una oferta deportiva, shows y espectáculos artísticos, servicios y gastronomía al aire libre para toda la familia.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que encabezará la inauguración, celebró la iniciativa impulsada junto a la SENAF, y destacó que la puesta en funcionamiento del Parque de las Infancias atiende uno de los ejes de su gestión al frente de la cartera social que son las políticas de promoción de derechos, cuidado, inclusión y desarrollo de las infancias.

WhatsApp Image 2023-01-20 at 10.03.59.jpeg

“Es un orgullo pertenecer a un gobierno que sigue ampliando derechos, que integra, suma y abraza las infancias, y ofrecer un espacio libre y gratuito en Mar del Plata para que los niños y niñas pasen un día en familia disfrutando de espectáculos culturales y juegos es nuestra obligación, porque como dijo el General Perón en la Argentina peronista los únicos privilegiados son los niños y niñas”.

La amplia propuesta de contenidos que tiene todos los días el Parque, se diseñó con la participación de los Ministerios de Ciencia y Tecnología e Innovación, Cultura, Salud, Defensa y el canal de tv infantil PakaPaka, con profesionales especializados que propondrán espacios con juegos tradicionales e interactivos basados en los derechos de los niños y niñas, contenidos didácticos vinculados a la paleontología y una mega muestra de dinosaurios, entre otras.

El espacio cuenta con la implementación de servicios de emergencias especializados en público masivo, destacándose medidas de seguridad para el resguardo de los niños y niñas, un espacio reservado para madres y niños en lactancia, emergencias médicas, bomberos, limpieza y áreas de servicios tales como baños, enfermería y puestos de hidratación.

La propuesta lúdica se realiza en el marco de "Verano de las infancias", que también cuenta con otra sede itinerante en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué (ubicado en la calle Río Negro y la costa), de jueves a domingos, a partir de las 17.

Dejá tu comentario

Te puede interesar