Este fin de semana se inauguró el Arco de ingreso a la Reserva Natural de la Laguna de Los Padres. Del acto participaron el Delegado Municipal de Sierra de los Padres Ricardo Gabbin y alumnos de la Escuela 48, además de representantes de los Bomberos Voluntarios de la zona y público en general. Los presentes pudieron disfrutar de números circenses y folklóricos.

“Esta inauguración demuestra la importancia que tiene nuestra Reserva”, señaló Gabbin. “Es una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires, con una parte de la naturaleza preservada que representa al típico ecosistema pampeano, donde encontramos una rica fauna y una flora donde el tala y el curro se manifiestan como de las más australes del continente”, agregó.

En ese sentido, el delegado Municipal remarcó que la importancia de la zona va más allá de su legado medioambiental. “Aquí hay una carga histórica y cultural casi única. Aquí llegaron los jesuitas en 1774, siendo el primer asentamiento del hombre blanco en la zona. Y en el aspecto cultura, hay que resaltar que en esta zona vivió diez años el autor del Martín Fierro, José Hernández.En este lugar aprendió todo lo relacionado a los quehaceres del hombre de campo. Por eso es tan importante preservarla”, concluyó.

lagu 2.jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate