Un incendio se produjo en la reserva natural del puerto durante la tarde del martes en la zona de Punta Mogotes, que abarcó unos setenta metros lineales y fue controlado por el Cuartel Puerto y con apoyo Bomberos de la Prefectura.

“El incendio fue menor y fue superado gracias a la rápida respuesta de los bomberos. Esto nos debe concientizar en la época estival que por las altas temperaturas se pueden producir focos de incendio ante períodos de sequía”, informó el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves.

Ante esto, desde Defensa Civil se recomienda no tirar cigarrillos en la vía pública y en lugares donde haya pastizales; no realizar fogatas en lugares donde no esté permitido; a quienes realicen actividades en zonas con pastizales, no dejar basura en lugares no permitidos ya que el vidrio y las botellas plásticas son frecuentes causales de incendios.

De cada diez incendios que se producen, entre 90 y 95% son generados por factores humanos. Por lo cual es importante cumplir con estas recomendaciones, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Australia donde hay alrededor de cinco millones de hectáreas arrasadas”, finalizó Gonçalves.

Comentá y expresate