Dos pisos del edificio principal de los Tribunales de Mar del Plata se inundaron este martes como consecuencia de la rotura de un caño. El cuarto y el quinto piso quedaron bajo el agua y personal de mantenimiento tuvo que cortar la electricidad. Desde la Asociación Judicial Bonaerense señalaron que la infraestructura “está saturada”.

“Las dependencias están funcionando con la dotación mínima pero no atienden al público ni al resto de las personas que generalmente transita por el edificio”, indicó Alberto Agote, secretario general de la AJB, en diálogo con Telediario.

La inundación se produjo por la rotura de un caño de la caldera que se encuentra en el sexto piso. La situación en el edificio es caótica y nadie sabe si este miércoles habrá actividad. “La Cámara Penal no nos ha confirmado si finalmente las reparaciones van a estar listas para este miércoles. Esta es una más de otras tantas circunstancias que han ocurrido en el edificio”, explicó Agote. “Hace muy pocos días cayó un ascensor y en su momento también hubo desperfectos en una cañería de cloacas de este edificio, con lo que también quedaron inundadas dependencias que estaban en el subsuelo y en planta baja, inutilizadas por varios días”, agregó.

Las carencias en la infraestructura ponen en riesgo los expedientes de la Justicia. “Lo que quiero recalcar es que detrás de cada expediente hay personas que necesitan resolver su situación o que sus derechos vulnerados sean reparados. Los principales afectados por esta situación no son solamente los trabajadores y trabajadoras que vienen a este edificio y a todos los edificios dedl poder judicial, sino también el ciudadano y la ciudadana de Mar del Plata, que necesita un servicio de Justicia ágil y eficaz para resolver sus problemas”, concluyó Agote.

Inundación en Tribunales

Comentá y expresate