miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se lanzó PreViaje 3: cómo utilizarlo paso por paso

Este martes se realizó el lanzamiento del programa PreViaje 3. Aquí todos los detalles de cómo usarlo y cuál es la diferencia de esta edición con las otras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 15:21

Luego de varias semanas de anticipación, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, oficializo el lanzamiento de la tercera edición del programa PreViaje, también llamado PreViaje 3, con el objetivo de estimular el turismo durante la temporada baja de primavera. Recordemos que las dos ediciones anteriores alcanzaron a alrededor de 5 millones de turistas, mientras que el impacto económico fue de $165 millones.

El programa incluye un reintegro del 50% de todos los gastos por parte del Estado a quienes compren anticipadamente sus servicios para volver a usar en toda la cadena turística del país. Por su parte, para aquellos que estén afiliados al PAMI la devolución será del 70%.

Así pues, ya con la información confirmada, en el marco del PreViaje 3 quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar. Asimismo, quienes viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Una vez realizadas las compras de los servicios turísticos, será necesario ingresar en la pagina de PreViaje con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego se validará el crédito y éste será acreditado en la fecha del viaje para ser utilizado a través de una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. Ésta será entregada a los viajeros antes de la fecha, aunque también podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Además, quienes todavía conserven la tarjeta de ediciones anteriores podrán hacer uso de ella nuevamente.

image.png
Este martes se oficializo el lanzamiento del PreViaje 3.

Este martes se oficializo el lanzamiento del PreViaje 3.

Otro pedazo de información clave es que las compras que generan crédito son solo las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en en el programa. Sin embargo, una vez recibida la tarjeta del PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, comenzando desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Es importante destacar que cuando llega la hora de gastar el crédito del reintegro, no hace falta que el comercio esté inscripto en el programa. De esta forma, se podrá gastar en otros servicios turísticos o en espectáculos y gastronomía de la propia ciudad de los viajeros.

El acceso al beneficio se habilita, además, una vez que se alcanza el monto mínimo de $10.000 entre todos los comprobantes subidos, mientras que el importe mínimo por comprobante es de $1.000. En esta misma línea, los montos reintegrados tienen una suma mínima de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años en los rubros de alojamiento, agencias de viaje y transporte. En el resto de los rubros, el reintegro máximo será de $5.000 por persona.

Cabe destacar que al ser el monto máximo por persona, diferentes miembros de la familia mayores de 18 años pueden generar créditos, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Por último, el Ministerio de Turismo y Deportes estableció un cuadro de tarifas máximas con las principales entidades del sector privado. En caso de incumplirse, el castigo será la exclusión del programa tanto en esta edición como en futuras.

image.png

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, afirmó: “PreViaje fue el gran impulso para iniciar la recuperación del sector a nivel interno luego de su mayor crisis global. Gracias a este ingenioso programa, que tuvo un bajo costo fiscal, nuestros destinos consolidados y emergentes disfrutaron una temporada histórica y extendida. En este escenario pospandemia, lanzamos una versión más focalizada, con el objetivo de incentivar las escapadas durante los meses con menor movimiento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar