Maleteros levantaron el bloqueo el acceso de la terminal de ómnibus de Mar del Plata.Desde temprano no dejaban ingresar los micros a la ciudad, pero cerca de las 11 despejaron el lugar.

De todas maneras, los choferes de los micros se solidarizaron con los trabajadores y decidieron no entrar a las dársenas.

“Trabajan a la propina, lo que pedimos es que tengan su sustento diario. Se habían comprometido al blanqueo, se había firmado en el Ministerio de Trabajo que se iban a revisar los casos", sostuvo Carlos Amodey, secretario adjunto de la CTA Mar del Plata.

"Venimos llevando las negociaciones desde noviembre, el empresario cerró la negociación diciendo que no se iba a hacer cargo de ninguno de los compañeros y no lo vamos a permitir”, expresó Amodey.

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aseguraron que se desplegó un operativo de inspecciones en la terminal para controlar que se respete las condiciones laborales y la documentación de los maleteros y changarines.

Además, anunciaron que se sancionará a las empresas de ómnibus que no tengan en regla la documentación o que mantenga a empleados en negro. “Se exigirá el pliego de contratación a los responsables de la concesión para constatar si ellos están obligados a solventar los gastos del servicio de equipaje”, sostuvieron.

Comentá y expresate