La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que, a partir de este viernes, se levanta la obligatoriedad del uso de barbijos en "personas circulando al aire libre o que no tengan a nadie alrededor a menos de 2 metros de distancia", al explicar los alcances del decreto de necesidad y urgencia que rige desde hoy con nuevas medidas sanitarias.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios, Vizzotti remarcó que este nuevo decreto que marca reaperturas y flexibiliza medidas "se puede implementar en el marco de la situación favorable epidemiológica que tenemos gracias a los cuidados y al avance de la campaña de vacunación".

"Hoy se ha publicado un nuevo decreto para avanzar en el plan de apertura, progresiva y cuidada de actividades después de un tiempo en que fueron muy cuidadas para que se permita que la campaña de vacunación avanzara en la forma que avanzó, estando muy cerca del 50 por ciento de personas con el esquema completo de vacunas, siendo que de un 85% de vacunados en los mayores de 50 años", agregó.

En esa línea, sostuvo que "ese avance en la vacunación nos da un marco de seguridad que se suma además del logro de mantener no tener la variante Delta que se predominante".

Teniendo un promedio bajo de contagios por día durante el mes de septiembre, Vizzotti aseguró que "estamos en uno de los promedios de casos más bajo del año y desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020".

"A pesar de la apertura de actividades se sigue logrando semana a semana el descenso de casos gracias a los cuidados y a la campaña de vacunación", destacó.

Respecto al nuevo DNU, detalló que "va a tener vigencia hasta el 31 de diciembre y va a seguir manteniendo los cuidados individuales y las recomendaciones que ya conocemos, pero a partir de hoy no será obligatorio el uso de barbijo en espacios al aire libre".

Sobre el uso del barbijo, explicó que la recomendación es que no se utilice cuando una "persona esté circulando al aire libre o que no tengan a nadie alrededor a menos de 2 metros de distancia".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate