Trabajadores de distintos comercios de Mar del Plata denuncian a diario que en sus lugares de trabajo se registraron casos positivos de Covid-19 y que los dueños no toman las medidas correspondientes para aislar a contactos estrechos y evitar la propagación del virus.

Desde supermercados, centros de compra y carnicerías se multiplican las denuncias. "Los dueños no quieren cerrar para desinfectar ni hacer los hisopados", indicó uno de los televidentes de Canal Diez a la sección "Las Noticias de la Gente".

En otra de las denuncias, uno de los empleados de un comercio señaló que "hay un caso de Covid positivo y a los empleados nos hacen trabajar igual y atienden a la gente como si nada".

Asimismo, trabajadores de una pesquera denunciaron que distintos empleados que presentaron síntomas se realizaron los hispados y los dueños mantienen la planta en funcionamiento.

Las denuncias se multiplican en el marco de un aumento sostenido de casos en la ciudad, que provocó el retroceso a Fase 3 por disposición del intendente Guillermo Montenegro. Si bien el jefe comunal remarcó que el distrito está lejos del colapso, distintos efectores de salud aseguran que el personal está desgastado.

Comentá y expresate