La recuperación de la actividad en taxis y remises luego de la etapa más dura de la pandemia encuentra al rubro con escasez de choferes en Mar del Plata, sobre todo en el turno noche. Se necesitarían para cubrir el horario nocturno "entre 400 y 500 vacantes entre taxis y remises".

“Se notó la afluencia de gente y por la noche se resiente un poco el servicio por la demanda. Nos están faltando ciertas cantidades para ocupar por la noche pero cuando la afluencia es tan grande la demanda supera las expectativas”, sostuvo Pablo Sánchez, titular de ServiTaxi.

Según indicó, muchos choferes se dedicaron a otras actividades ante la falta de trabajo durante la pandemia y ya no regresaron a manejar los taxis y remises. “Marcó un quiebre en nuestra actividad porque a la noche fue nula, nuestros compañeros tuvieron que buscar otra fuente de ingreso. Muchos están volviendo pero otros tienen otros emprendimientos", aseguró Sánchez.

Por la falta de choferes, la municipalidad impulsó capacitaciones gratuitas para conductores de taxis y remises . Está coordinada por la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, en conjunto con la Dirección General de Transporte y consiste en cuatro encuentros presenciales.

“Estamos tomando taxistas, la municipalidad dispuso talleres para gente nueva que obtenga el carnet profesional pero los egresados no han surgido todavía. Pensamos que para la temporada vamos a brindar el servicio con normalidad. Estamos preocupados y abocados en cumplir las fuentes que están libres”, completó Sánchez.

Respecto a la llegada de Uber, el titular de ServiTaxi, argumentó que tienen un "rechazo a las apps". "Solo traen informalidad en el trabajo, no hay regulación por ninguna entidad representativa. Trae precariedad laboral y son empresas extranjeras que se llevan el capital fuera del país. La problemática está en el país y a nivel mundial, la pandemia hizo estragos", disparó.

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