El joven de 21 años, tío de tres adolescentes de entre 13 y 15 aprehendidos en la causa por el crimen de Martín Mora Negretti, fue trasladado este miércoles a Tribunales y se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo al ser indagado por el homicidio.

Se trata de Julio César Bibbó, quien tiene antecedentes penales y fue detenido el lunes, luego de que sus sobrinos lo vincularan al hecho y de que se obtuvieran filmaciones del interior del edificio en el que residía, en las que se lo ve bajar a la calle armado con un cuchillo. El acusado no quiso dar su versión de los hechos y seguirá detenido.

También quedó filmado, aunque con menor nitidez, por cámaras de seguridad de otras propiedades de la zona, frente a la terminal de ómnibus de Mar de Plata y de un shopping.

"Acorde al relato que tenemos, y recreando la secuencia de las imágenes que adquirimos, pudimos esclarecer mejor el hecho entre el agresor y la víctima y ver que Bibbó fue quien ultimó a Negretti", dijo el fiscal Arévalo .

"Las filmaciones muestran que salen cuatro personas, entre ellas una mujer, y arremeten con armas blancas contra las dos parejas que estaban esperando el colectivo y que no pudieron frenar las estocadas con arma blanca que van dando y una de ellas termina provocándole la muerte a Negretti", relató.

Marilyn González, pareja de Bibbó y detenida por el crimen de Martín, se declaró inocente ante la justicia y aseguró que ella "no lastimó" a nadie.

Por su parte, el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense, quien también interviene en la causa debido a la participación de menores de edad, confirmó que existen "imágenes del interior del edificio en las que se se lo ve bajando (a Bibbó) con cuchillos en la mano".

Yañez Urrutia dijo que por lo que pudo determinar por el momento, tras una discusión entre Negretti y un amigo con los jóvenes que arrojaban bolsas con agua desde el séptimo piso de un edificio, "bajan el mayor, tío de los jóvenes; su mujer, y dos menores, mientras que uno (el tercer menor de edad) se quedó arriba porque la pareja tiene tres nenes chiquitos que lloraban y se quedó para cuidarlos", por lo que quedará desvinculado del caso.

"Parecía que uno de los menores había asestado el puntazo mortal, pero con la corroboración de que el tío bajó armado ahora tenemos que determinar si fue el menor o el mayor. Igual, la imputación es hacia los cuatro, ya que los cuatro bajaron con intención, los cuatro tuvieron dominio del hecho, así que sobre los cuatro pesa la misma calificación, que es homicidio y tentativa de homicidio" por el ataque al amigo de Negretti.

El fiscal aclaró que en el caso de los dos adolescentes acusados, como tienen 13 y 14 años son inimputables, por lo que "lamentablemente van a quedar en libertad en muy pco tiempo y sobreseídos por la justicia porque así lo marca la ley".

Sobre Bibbó, los voceros dijeron que vivía junto a su pareja, Marilyn González, también detenida, en un departamento del 7º piso del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento, desde el cual se arrojaron las bolsas contra Negretti, su amigo y las parejas de ellos.

De acuerdo a los resultados de la autopsia dados a conocer ayer por el fiscal Yañez Urrutia, Negretti "murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula, que lesionó una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno, por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente".

"Además de la herida mortal, el cuerpo presentaba otros cinco cortes más", indicó el fiscal.

El crimen ocurrió a la 1.50 del domingo pasado, en las calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, donde Martín y su amigo Bruno y sus respectivas parejas aguardaban el colectivo para ir a sus casas luego de festejar el cumpleaños de Negretti.

En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban bolsas con agua, lo que género una discusión en la que una joven y otros tres adolescentes salieron a la calle y agredieron a los dos amigos.

A raíz del ataque, Mora Negretti, quien había ido a pasar el fin de semana largo, su cumpleaños y el Día del Padre junto a su familia en Mar del Plata, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de esa ciudad en el que falleció poco después.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate