El menor, que tiene antecedentes, permanece en el Hospital Interzonal y en las próximas horas será trasladado al Centro Cerrado de Batán. El próximo viernes, la Jueza de Garantías pedirá la prisión preventiva en el marco de una audiencia.

Mientras tanto, los investigadores buscan al otro delincuente que participó del hecho y que huyó en moto. En principio, revisan las cámaras de seguridad e investigan entre los cómplices que habían cometido delitos junto al menor detenido.

Asimismo, fuentes de la investigación explicaron que también buscan dar con la moto en la que escapó el delincuente para comprobar si se trata de un vehículo robado.

El fiscal Walter Martínez Soto imputó al menor por tentativa de homicidio calificado criminis causa, gravado por ser contra un policía y por el uso de arma de fuego. Además, se lo imputó por robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones leves.

El adolescente imputado tiene antecedentes penales. En su época de no punible, antes de los 16 años, registra varias causas penales. Luego, tuvo distintas causas aunque de un tenor menor.

Comentá y expresate