Los integrantes de la banda, seis hombres y cuatro mujeres, están acusados por los delitos de asociación ilícita, comercio y contrabando de estupefacientes, contrabando y falsificación de billetes y lavado de dinero.

2.jpeg

En los allanamientos, realizados en La Florida, Constitución y Santa Clara del Mar, las autoridades secuestraron 70 mil dólares, 80 mil pesos, armas, droga (cocaína y marihuana), ocho vehículos de alta gama, celulares y equipamiento tecnológico.

La banda vendía droga en Europa y la sacaba del país a través del aeropuerto de Ezeiza camuflada con los órganos de las "mulas", como se conoce a las personas que se contratan para hacer los traslados.

WhatsApp Image 2018-06-03 at 13.20.58.jpeg

La causa se inició en 2017 cuando el Servicio Secreto de Estados Unidos le informó a Cancillería que habían sido detenidos dos argentinos y un colombiano residentes en Mar del Plata cuando intentaron hacer circular dólares falsos en el condado de Hendersonville -estado de Carolina del Norte-.

4.jpeg

La investigación está a cargo del juez federal Santiago Inchausti. Según las autoridades, el retorno de divisas al país de la organización era a través de Western Unión y el dinero lo invertían en propiedades y vehículos de alta gama.

Comentá y expresate