Los servicios que estaban a cargo de El Rápido, que entre sus rutas asignadas tenía buena cantidad de destinos del interior de la provincia de Buenos Aires, comienzan a ser cubiertos por otras tres firmas que se hicieron cargo los 282 trabajadores que formaban parte de la empresa en crisis y encaminada a la quiebra.

Juan Stábile, delegado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), confirmó que desde la cero hora del sábado y poco a poco están saliendo servicios de emergencia a cargo de choferes que formaban parte de El Rápido. “Esta semana se habilitan a los demás choferes, les dan el alta temprana en AFIP y comienzan a trabajar ya al servicio de las nuevas empresas”, destacó en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal 10.

Tigre Iguazú, Plusmar y Unión Platense, son las tres firmas que tomaron la posta y se distribuyeron recorridos y todo el personal, desde quienes están al volante de las unidades hasta los que se desempeñan en administración, talleres y tráfico.

“Por suerte todo esto llegó a su fin porque no daba para más”, destacó Stábile, que celebró la pronta aparición de estas tres firmas para hacerse cargo de El Rápido y todos sus trabajadores, porque temían que algún compañero pudiera quedar en la calle.

Tigre Iguazú, Plusmar y Unión Platense, son las tres firmas que tomaron la posta y se distribuyeron recorridos y todo el personal, desde quienes están al volante de las unidades hasta los que se desempeñan en administración, talleres y tráfico.

El delegado anticipó que para este miércoles o jueves está previsto que se depositen los salarios adeudados correspondientes al mes de septiembre y también una suma no remunerativa, que es parte del compromiso asumido con los nuevos operadores.

“Estamos conformes porque todo se normaliza y el conflicto llega a su fin”, destacó Marcelo Flores, delegado de la firma Tigre Iguazú. A partir de estos pasos esperan que pronto se logre la normalización total del servicio.

“La fuente de trabajo se pudo conservar en su totalidad conn diferentes empresas que tomaron los recorridos y la gente”, dijo y resaltó que se respetó el convenio de trabajo, de tal manera que los empleados mantendrán antigüedad y todas las condiciones que tenían con El Rápido.

También se espera que a la brevedad se normalice la entrega y despacho de encomiendas que quedaron en depósitos y debían llegar a distintos destinos del país a través de las unidades de El Rápido.

También se espera que a la brevedad se normalice la entrega y despacho de encomiendas que quedaron en depósitos y debían llegar a distintos destinos del país a través de las unidades de El Rápido.

El otro punto que queda por resolver es de qué manera y cuándo se atenderá el reclamo de miles de pasajeros que compraron pasajes en las últimas semanas para viajes que debían realizar posterior a la suspensión de los servicios que habían sido programados por El Rápido.

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