miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se podrán hacer denuncias sin la necesidad de ir a una comisaría

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves tres alternativas que ahora tiene la ciudadanía porteña para realizar denuncias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 13:39

A partir de ahora, los porteños tendrán tres nuevas alternativas para efectuar denuncias sin la necesidad de ir a una comisaría. Este jueves el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las posibilidades que tendrá la ciudadanía y que tiene el objetivo de sumar rapidez y facilidad a la asistencia policial.

“Queremos que hacer denuncias y recibir asistencia de la policía sea cada vez más fácil y rápido para que lo hagan todos”, dijo Rodríguez Larreta. “No hay que ir más a las comisarías para hacer denuncias; fue un compromiso que asumimos y ahora lo estamos cumpliendo porque el tiempo de las personas es muy valioso y no queremos que lo pierdan trasladándose de un lado al otro para hacer un trámite que se puede hacer remoto", explicó.

En un acto, el mandatario porteño presentó las tres alternativas que ahora tiene a disposición la ciudadanía de Buenos Aires para realizar denuncias: vía telefónica, a través del 911; desde las “Cabinas de denuncia”, ubicadas estratégicamente en espacios de alto tránsito (como estaciones de subtes y próximamente en shoppings); de forma digital, a través de un código QR (estará disponibles en los próximos días).

WhatsApp Image 2022-07-22 at 2.01.43 PM (1).jpeg

Rodríguez Larreta hizo hincapié en la importancia de denunciar ya que la información y los datos son claves para la toma de decisiones: “Las denuncias son el dato más importante que tiene la policía para cuidarnos, para saber a dónde tiene que apuntar su energía. Gracias a las denuncias sabemos dónde, qué, cuándo se roba y con qué modalidades. Con esa información podemos desplegar nuestro sistema integral de seguridad pública para investigar cada hecho, para detener delincuentes y para devolver lo robado: celulares, computadoras, bicicletas, motos.”

En ese sentido, remarcó la importancia de efectuar una denuncia cada vez que sea necesario: “No hay delito grande o chico. Es fundamental que nos digan dónde poner el foco, dónde hay que cuidarnos más. Juntos le estamos ganando al delito. Juntos vamos a seguir luchando por una vida en paz y en libertad en la ciudad de Buenos Aires”.

Tenemos la tasa de delitos más baja de los últimos 27 años, que es desde cuando tenemos estadísticas. Y estamos trabajando para que este año siga bajando. Nunca vamos a ceder terreno a los delincuentes. Siempre podemos mejorar. Y esto que estamos haciendo hoy es un paso en ese sentido. Facilitar la vida de la gente y tener más y mejor información”.

Las denuncias efectuadas a través de estos canales ingresarán al Centro de Atendedores de Denuncias (CAD) ubicado en la Jefatura de la Policía de la Ciudad. Desde allí, un equipo especializado y capacitado para la tarea brindará atención las 24 horas, con supervisión policial permanente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar