Distintas encuestadoras vaticinan una elección polarizada entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Los referentes políticos tienen una intención de voto de más del27%, pero una imagen negativa superior al 50%.

encuesta rouvier 6.jpg

"La imagen del Presidente Macri comienza el año con una leve recuperación que ya se evidenció a fin del 2018. La opinión positiva se ubica actualmente en 41,1%, mientras que la negativa es de 57,8%. La evaluación de la gestión del Gobierno Nacional se mantiene por debajo de la calificación personal del Presidente", detallaron.

encuesta rouvier 5.jpg

Por otro lado, "Cristina Fernández de Kirchner expone una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales. Durante enero su calificación positiva sube al 42,1%, y la negativa es de 56,9%. La expresidenta y el actual mandatario registran hoy números similares de imagen, aunque CFK se encuentra algo mejor que Macri", expusieron.

encuesta rouvier 4.jpg

Según los datos, en un hipotético escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri existe una marcada paridad y las proporciones indican un empate técnico. Aquí también hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más los indecisos suman más de un 23%. Esto limita formular cualquier probabilidad en relación al resultado.

encuesta rouvier 3.jpg

Para los encuestadores, "el voto a Macri se fortalece entre los mayores de 55 años y entre quienes no han completado la escuela secundaria, mientras que a Cristina Kirchner la votan más los jóvenes y quienes no poseen estudios primarios completos".

encuesta rouvier 2.jpg
encuesta rouvier 1.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate