Las 12 finalistas a Reina Nacional de los Pescadores fueron presentadas en la Banquina.Tres de ellas serán las nuevas embajadoras de la ciudad y en particular de la comunidad portuaria. La Cantina Típica de los Pescadores tendrá lugar del 10 al 27 de enero.

Con las lanchitas amarillas de fondo, la Sociedad de Patrones Pescadores brindó una conferencia de prensa que estuvo a cargo de Lorena García, Coordinadora General de la Fiesta junto al Prefecto Principal Francisco Sosa en representación de Prefectura Naval Mar del Plata; Jorge Zanier, vicepresidente del Ente Municipal de Turismo; y Jorge Della Chiesa, por la Comisión de Festejos San Salvador.

García dio la bienvenida, agradeció a las autoridades presentes y brindó detalles de lo que será la inauguración de la celebración que tendrá lugar del 10 al 27 de enero en la Cantina Típica, con entrada libre y gratuita.

"En primer lugar quiero enviar el saludo del Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, quien no pudo acompañarnos y transmitir su mensaje y agradecimiento. Tenemos muchas expectativas y ya todo organizado para comenzar la edición 37 de la Fiesta Nacional de los Pescadores este jueves a las 21.30 con la tradicional colada de fideos y el corte de cintas y a las 22 con la Elección de las nuevas embajadoras” dijo Lorena García, quien manifestó que se espera la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Además, agregó: "Esperamos en esta temporada contar nuevamente con el apoyo de los marplatenses que siempre visitan nuestra Cantina y por su puesto, a los miles de turista que año a año eligen nuestra ciudad para vacacionar. Somos una fiesta familiar y eso vive y se respira cada día en nuestra cantina. Por tal motivo, quiero invitarlos a todos a disfrutar junto a nuestros pescadores de esta celebración tan especial para nuestra comunidad portuaria."

Por su parte, el Prefecto Principal señaló que estarán a cargo de la seguridad como todos los años y que trabajarán en conjunto con la Sociedad de Patrones hasta el cierre de la carpa.

Jorge Zanier aseguró que “estamos orgullosos de acompañar a la Fiesta Nacional de los Pescadores y promocionar una fiesta tan tradicional para la ciudad, que no es solo importante para los marplatenses sino para todo el turismo que llega del resto del país”.

También señaló que desde el EMTUR están muy contentos de que las doce finalistas hayan completado el curso on line “Experto en Mar del Plata” y que se capaciten y se formen para representar a nuestra ciudad.

El jueves 10 de enero a las 21.30 se realizará el acto de apertura, con el corte de cinta y la tradicional colada de fideos, de la que participarán distintas autoridades locales, provinciales y nacionales.

A las 22 comenzará la “Noche de Reinas”, con la elección de la Reina Nacional de los Pescadores y la despedida de las actuales soberanas, Samanta Brandimarti, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana. Allí desfilarán las 12 finalistas a Reina que fueron elegidas, en Casa D ´Italia, entre más de 80 participantes.

Ellas serán las doce participantes, que este jueves buscarán ser las nuevas embajadoras del Puerto y Mar del Plata y que hoy estuvieron vestidas por María Liberati: Camila Mustico; Antonella Magali Vidal Ferreyra; Cintia Romina Giménez; Dahiana Daniela Hansen; Daniela Anzaldo;

Leonela Belen Todoroff; Julieta Romero; María del Mar Sánchez; Yesica Romina Medina; Chiara Abril Ferradas;Martina Belagardi y Sol Magali Moles.

Las postulantes desfilarán con vestido de cóctel de María Liberati, mientras que la segunda pasada será con vestidos de gala a cargo de Inti Huatana.

Comentá y expresate