Se presentó la 15º edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura y se desarrollará del 4 al 20 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Está organizada de forma conjunta por la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

En la presentación del evento, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo, estuvo presente el secretario de Cultura Christian Rabe quien expresó: “Hace varios meses que venimos trabajando, el predio elegido nuevamente es el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Volvemos a tener el acompañamiento del Banco Provincia con descuentos de hasta el 40%. Habrá más de 200 presentaciones, dos auditorios con distintos autores locales y nacionales y una programación muy extensa de actividades”.

Este año tendrá una gran cantidad de autoras y autores invitados, entre los cuales se encuentran Liliana Heker, ganadora del Premio Nacional de Literatura en el segmento cuentos y relatos; el reconocido escritor y ensayista Martín Kohan, el autor de Los crímenes de Alicia, ganador del Premio Nadal 2019, Guillermo Martínez; y la novelista cordobesa Graciela Ramos. También participarán la reconocida novelista marplatense Gabriela Exilart, la astróloga Jimena Latorre, los periodistas y escritores Ricardo Ragendorfer, Felipe Celesia y Juan Carrá; además de Hebe de Bonafini, quienes presentarán diferentes libros en variadas charlas, entre muchas otras personas referentes de la cultura y el mundo editorial.

feria del libro.jpg

También habrá numerosas propuestas que tendrán como protagonistas a autores de nuestra ciudad y contará con una gran cantidad de stands de librerías y editoriales, así como dos auditorios en los que se realizarán distintas actividades con entrada libre y gratuita.

El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez, destacó “el compromiso de todas las instituciones” y añadió: “Esta es una Feria que viene a ganar en volumen y en presencias. En la ciudad demostramos algo: cuando las organizaciones se empeñan en organizar algo con un objetivo claro y compromiso firme los resultados se ven a la vista”.

Por su parte, en representación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Miguel Angel Ratti manifestó que “en 15 años hemos hecho un recorrido muy largo, esta nos toca en una época muy complicada pero tendremos una programación muy interesante. Estamos muy contentos que podamos seguir haciendo esta Feria”.

Por último, el Presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale, agregó: “Es para celebrar que podamos cumplir con una nueva Feria del Libro y que no se tenga que interrumpir. Participarán alrededor de 150 editoriales dentro de cada uno de los stands, la variedad es muy amplia”.

Comentá y expresate