Se suspendió la sesión del Concejo Deliberante que estaba prevista para este jueves, tras la decisión de los empleados del cuerpo legislativo de iniciar una nueva retención de tareas por 24 horasen reclamo de la recatagorización del personal.

El conflicto profundizó la interna entre el Concejo y el intendente Carlos Arroyo. El presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, brindó una conferencia de prensa junto a los concejales de la UCR, Coalición Cívica, Pro, Acción Marplatense, Crear, Frente Renovador y Unidad Ciudadana.

Los jefes de bloques cuestionaron al intendente y al secretario de Economía, Hernán Mourelle, por no cumplir con un decreto para reencasillar al personal del Concejo. Desde Unidad Ciudadana pedirán la interpelación de Arroyo. "Queremos que el intendente venga al recinto a dar explicaciones de lo que está sucediendo. Está en juego el sistema democrático que defiende el pueblo argentino", dijeron los concejales de Unidad Ciudadana.

"Ir contra el Concejo es un intento político calculado de Arroyo porque prefiere el espectáculo de la confrontación, en lugar de la gestión como respuesta a los vecinos", sostuvo Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense.

Comentá y expresate