En los próximos meses, 300 empadronados de ANSES podrán cobrar su beneficio en un canal no tradicional: la aplicación Mercado Pago, propiedad de Mercado Libre.

Estas personas reciben la Asignación Universal por Hijo, el plan Hogares o becas, y que actualmente recurren a dinero en efectivo en sucursales del Correo Argentino en barrios de la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Luis.

Por otro lado, esta semana Mercado Libre registró una suba de 20% en el precio de sus acciones en Wall Street y alcanzara un market cap de más de USD 28.400 millones.

El dirigente Juan Grabois –líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y mensajero del Papa– acusó ensu cuenta de Twitter a la empresa de "contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal". "Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya", escribió.

"Es una vergüenza la privatización del sistema de pago de la ANSES cuando Banco Nación tiene su propia plataforma de billetera virtual, llamada Pim. Se trata de un negocio financiero de miles de millones de pesos para los amigos del poder, que pone en riesgo la seguridad social argentina", explayó a un diario nacional Grabois.

Hoy por la mañana Grabois habló en Radio con Vos con Ernesto Tenembaum y amplió sus dichos. Destacó el vínculo de amistad entre Galperin y el presidente Mauricio Macri, y comparó a la empresa con la feria "La Salada". "No me van a decir que hay mucha diferencia entre el Gordo Castillo, que lo que hacía era alquilar puestitos, y este tipo, que más elegantemente y sin ese tufillo a mafia que tiene cualquiera que esté del otro lado de la General Paz, se queda con el 60% de los impuestos porque tiene un acuerdo con Macri", afirmó.

La empresa emitió un comunicado en el que "expresa su preocupación y repudio" por "los comentarios que tomaron estado público". Allí detalló que "más de 580.000 familias generan su principal ingreso a través de la plataforma" en la región y que está "adecuadamente enmarcada en la política pública establecida por la Ley de Promoción del Software, por ser una empresa argentina de desarrollo de software y de valor agregado aplicado al e-commerce".

Mercado Pago ya comenzó a operar de esta manera. Además, las empresas Plus Pago, RapiPago, Todo Pago, UALA y la firma china Huobi Global están analizando la propuesta y la situación legal.

Comentá y expresate