Los estudiantes de Ciencias Exactas y Derecho tomaron las facultades a partir de este viernes en Mar del Plata y se suman a los alumnos de Humanidades, Salud y Psicología, que esta semana ya habían decidido llevar adelante la misma medida de fuerza, en rechazo al ajuste y al recorte en educación.

La toma de las facultades se da en el marco de un paro de docentes universitarios que ya lleva cuatro semanas, en reclamo de mejoras salariales y en contra del recorte presupuestario.

Los estudiantes de Exactas decidieron una “toma pacífica luego de que termine el día de clases, con actividades de visualización y clases públicas. Libertad de ejercicio para docentes y pedido a la universidad de efectivizar la no toma de faltas”. En un comunicado, agregaron que “el lunes se irá al académico para retrasar la semana de finales y el calendario académico para la inscripción a las materias”.

Asimismo, desde la facultad de Humanidades los estudiantes señalaron que “esta medida de lucha la hemos tomado como un posicionamiento político frente a la situación de ajuste y recortes que se vive en todo el país, por las políticas del gobierno y su acuerdo con el FMI, de las que la última corrida cambiaria es sólo un ejemplo más. Además, nos pronunciamos especialmente contra el intento de recorte presupuestario a la educación pública, y contra las ofertas miserables de aumento salarial que les ofrecen a nuestros docentes universitarios”.

Por otra parte, los estudiantes convocaron a una Asamblea Abierta para este sábado a las 14, a los efectos de “organizar un plan de lucha en unidad”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate