Un gremio de trabajadores aceiteros de Argentina inició a última hora del miércoles una huelga nacional en reclamo de mejoras salariales, lo que complicaba la molienda y exportación de granos en la principal provincia agrícola del país.

La medida de fuerza, llevada a cabo por la Federación de trabajadores del complejo industrial oleaginoso, desmotadores de algodón y afines, afectará al sur de la zona portuaria de Rosario, pero no a la zona clave de San Lorenzo, donde los trabajadores están afiliados a otro gremio.

En relación con la medida sindical anunciada por la Federación de Trabajadores del Complejo Oleaginoso y Desmotadores de Algodón, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó su insatisfacción por la decisión gremial de establecer una huelga nacional y por los argumentos expresados en el comunicado de esa Federación.

"Teniendo en cuenta la situación económica actual del país y de esta industria aceitera que está atravesando serios inconvenientes de rentabilidad, se retomó el diálogo con la Federación semanas atrás para atender las necesidades de los trabajadores de las plantas. Cabe recordar que en enero de este año se había dado un aumento salarial del 23%", expresaron mediante un comunicado.

Comentá y expresate