Con el inicio del ciclo lectivo 2019 comenzó a funcionar en Mar del Plata el Centro de Estudios Municipales (CEM). Se trata de una iniciativa que ya se encuentra en su quinto año de desarrollo y que lleva adelante la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon (ASEM), cuyo eje principal es generar un espacio de formación y participación continuo de todas las personas y entidades vinculas a la actividad municipal.

"La puesta en marcha del Centro de Estudios Municipales significa un importante avance en la construcción de un ámbito participativo, destinado a canalizar propuestas e iniciativas de los trabajadores y profesionales involucrados al quehacer comunal. Además, ayudará a una permanente capacitación de los trabajadores ", destacó el secretario general de la ASEM, Marcelo Cardoso, quien invitó a aquellos interesados en interiorizarse de sus actividades a acercarse a la Asociación Sindical, así como a contactarse para intercambiar ideas y generar programas que sean de interés dentro de los ejes de acción del Centro.

El CEM desarrolla sus actividades de capacitación en Bolívar 3753, donde también se encuentra SUETRA, institución educativa con la que posee un de convenio de importancia para los asociados a la ASEM en otras carreras que se desarrollan allí y que los asociados pueden acceder con amplios beneficios.En el acto protocolar de puesta en marcha del Centro se indicó que se han fijado como objetivos para este año 2019 "desarrollar un espacio de estudio y trabajo, para articular políticas activas que colaboren en la resolución de las problemáticas diagnosticadas". Otro punto es "procurar favorecer las relaciones interpersonales y canalizar constructivamente las voluntades de cambio, en el marco del bienestar de toda la comunidad marplatense".La actividad de enseñanza comenzará formalmente el martes 26 de marzo con una "Jornada de capacitación sobre utilización de redes en el ámbito sindical" .

Cardoso destacó la importancia del CEM y aseguró que "la permanente capacitación de los empleados municipales es una prioridad estratégica de la ASEM" e hizo énfasis en que "queremos ser participes de un nuevo tiempo para los empleados municipales.

El coordinador del Centro de Estudios, Licenciado Ricardo Abruza, adelantó una serie de cursos que se desarrollarán durante este año y mencionó que serán en su gran mayoría de capacitación y formación en áreas específicas municipales, que hasta este momento no han recibido actualizaciones en su formación profesional. Citó como ejemplos los sectores como Vialidad municipal, en áreas tecnológicas del municipio, transporte, recursos humanos, deportes, entre otros.

Cabe señalar que los cursos y talleres, así como seminarios y congresos a llevar adelante son abiertos a afiliados y no afiliados. Asimismo se informó que los interesados a afiliarse a la ASEM pueden dirigirse a Belgrano 4685, de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.30, para interiorizarse de los servicios y actividades que desarrolla la entidad sindical.

Comentá y expresate