Con la confirmación de la presencia de un importante número de profesionales, se aproximan las primeras Jornadas de Telemedicina de la Costa Atlántica, organizadas por MOL Médicos Online.

El evento de desarrollará el jueves 22 entre las 17 a 20.30 en el Club House del Mar del Plata Golf Club, ubicado en Aristóbulo del Valle 3940 y ya tiene confirmada la presencia de profesionales de la salud de todo el país y Latinoamérica.

Las Jornadas están destinadas también instituciones públicas y privadas, obras sociales, prepagas y Colegios Médicos. Quienes deseen asistir pueden anotarse por mail ainscripcion@medicosonline.com.ar.

Durante el evento habrá cuatro charlas a cargo de importantes exponentes. La bienvenida la dará el doctor Pablo del Cid, CEO de MOL, y a continuación expondrá Roberto Debbag, coordinador de Relaciones Institucionales del Hospital Garrahan, quien hablará sobre "El proyecto del Garrahan en la asistencia pediátrica remota en todo el país"

Luego se sumará al panel Guillermo Schor-Landman, presidente de la Fundación Iberoamericana de Telemedicina para disertar sobre "Marco legal en la telemedicina". Alrededor de las 19 habrá una pausa y la continuidad será con Guillermo Bill, Subdirector del Área Informática Educativa y Telemedicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario, quien expondrá sobre "Telesalud como propuesta innovadora en educación".

Finalmente, Emiliano López, coordinador del Centro Nacional de Telesalud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, ahondará sobre "Telesalud y Telemedicina, fortaleciendo la Cobertura Universal de Salud".

La telemedicina es utilizada para realizar video consultas médicas de baja complejidad y sin riesgo de vida, mediante atención calificada e inmediata por videollamada, disponible en el lugar y momento que la persona prefiera. Es una nueva forma de consultar al médico, sin que el paciente se mueva desde donde esté. La Telemedicina elimina SMSs/WhatsApps/Emails, y permite registrar todos los actos médicos. Las video consultas médicas resuelven hasta el 70% de las causas de visita a las guardias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate