El intendente Guillermo Montenegro participó este sábado del acto en recuerdo de los policías de la provincia de Buenos Aires caídos en cumplimiento del deber.

En este marco, el Intendente expresó: “Yo les quiero agradecer a los familiares y al personal en actividad por la elección que hicieron, por la vocación de servicio que encararon para dar la vida por alguien que no conocen. La importancia de la vocación policial casi no se iguala con otras vocaciones”.

El acto se realizó en el monumento que los recuerda ubicado en Plaza San Martín. “Les agradezco como Intendente de mi ciudad pero mucho más como Guillermo Montenegro, como el marplatense que soy y que fui a la escuela que está enfrente a este monumento”, concluyó.

El acto estuvo organizado en forma conjunta con las filiales locales del Círculo de Oficiales y del Centro de Oficiales Retirados, del Círculo del Personal Policial y de la Asociación Profesional de Policías de la provincia de Buenos (APROPOBA); todas entidades que nuclean a personal de la Policía de la provincia de Buenos aires y la Jefatura Departamental.

También brindó unas palabras Matilde Aranda, Comisario Inspector con retiro activo, quien, además, fue la primera Jefa de la Comisaría de la Mujer. Aranda recordó a sus compañeros caídos en servicio. Desde la conformación de la fuerza policial, el número asciende a 60 en toda la ciudad.

Debido al contexto actual por la pandemia, la ceremonia fue realizada con pocos participantes y sin formaciones de personal policial, solo autoridades y algunos familiares, respetando las medias y protocolos sanitarios pertinentes.

Por último, las autoridades hicieron entrega de ofrendas florales que fueron colocadas al pie del monumento.

Comentá y expresate