En medio de la segunda ola de coronavirus, se realizó con éxito el primer trasplante hepático del año en Mar del Plata. Un hombre mayor de 60 años, que padecía una enfermedad en el hígado y también sufría tumores hepáticos, fue trasplantado y evoluciona favorablemente.

El trasplante estuvo a cargo del Equipo de Trasplante Hepático de la Fundación Mar del Plata Trasplante y se hizo en la clínica Pueyrredon.

medicos.jpg

"El trasplante fue muy satisfactorio y el paciente ya está recuperándose. Es el primer trasplante que hacemos desde que se inició la segunda ola", dijo Diego Fernández, presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

"Desde hace unos meses no podíamos hacer trasplantes porque las terapias están colmadas de pacientes con Covid y otras patologías. Pero afortunadamente ahora lo pudimos realizar. Es un orgullo seguir haciendo trasplantes en esta eventualidad sanitaria", sostuvo Fernández.

diego fernández.jpg

El operativo contempló un viaje a Río Negro en un avión sanitario para hacer la extracción del órgano del donante y volver enseguida a Mar del Plata. "Agradecemos a la familia del donante, que era una persona muy joven. Se pudieron salvar siete vidas, ya que trajimos los órganos hacia Buenos Aires para que se hagan más trasplantes en el país", señaló.

avion sanitario.jpg

"No digamos que no a la posibilidad de ser donantes. Alguna vez nosotros podemos necesitar un trasplante. Donar órganos es salvar vidas", expresó Fernández.

Comentá y expresate