En el marco de un amparo de salud, se realizó la primera audiencia virtual en materia civil en el fuero federal de Mar del Plata.

Tuvo lugar en el Juzgado Federal N°2, a cargo de Santiago Martín, y fue convocada por el magistrado en el marco de la Feria Judicial Extraordinaria por el Covid 19. La audiencia contó con la presencia virtual del juez, los funcionarios del Juzgado, las partes y sus letrados. Así, se respetaron las medidas sanitarias vigentes y a su vez se cumplió con el funcionamiento de la administración de justicia.

Durante algo más de dos horas las partes pudieron exponer y acercar las distintas posturas ante el juez a través de esta modalidad que, si bien es inédita en este tipo de procesos, resultó de suma utilidad para sortear los obstáculos procesales presentados en el marco de las restricciones ambulatorias, frente a peticiones de carácter urgente.

El registro de la audiencia en audio y video y su incorporación al expediente virtual se enmarcan en el proceso de digitalización de los procedimientos judiciales que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y gestiona a nivel local la Cámara Federal de Apelaciones.

Comentá y expresate