Como parte de la “minicumbre” organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, este jueves por la mañana tuvo lugar la anunciada ronda de negocios, con la participación de 10 representaciones diplomáticas e integrantes de 100 empresas de la ciudad.

En ese ámbito, empresarios y productores locales, pudieron entablar un contacto directo con embajadores y agregados comerciales. Allí pudieron contar sobre sus productos y servicios, y conocer los requerimientos de cada país para poder exportar.

“La experiencia fue altamente positiva para todas las partes. Necesitamos mostrar nuestra ciudad al mundo, tenemos mucho para dar”, dijo Rodolfo “Manino” Iriart, principal impulsor de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata y director nacional del Correo Argentino. “Buscamos potenciar las exportaciones y abrir nuestros mercados para empresas y Pymes”, expresó.

La realización de la ronda de negocios contó con la colaboración y recursos técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Consejo de Planificación Técnica.

La actividad se realizó en un salón del primer piso del NH Gran Hotel Provincial entre las 9 y las 11 de este jueves. Estuvieron los embajadores Jang Myung Soo (Corea); Hovhannés Virabyan (Armenia); Fares Yassir (Marruecos).También los encargados de negocios Marcela Paleo (Jordania), Andrei Litvin (Belarús), José Enrique Sienra (Uruguay), y el consejo económico Luiz Marfil (Brasil).

Se encontraba presente la diputada provincial Débora Indarte, otra de las impulsoras.

image.png
image.png

El colombiano Jorge Melguizo, por su parte, estuvo asesorando sobre proyectos culturales y educativos. Se trata del prestigioso consultor internacional, especialista en el desarrollo de ciudades.

La industria del conocimiento dijo presente con una veintena de empresas nucleadas en ATICMA.

El presidente del Parque Industrial y titular de laboratorios Gihon, Alberto Chevalier; el integrante de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Avedis Sahakian; y Juan Pablo Maisonave de la Cámara Textil fueron algunos de los empresarios que asistieron.

Estuvieron asimismo representantes de ADIMRA, Cluster de Alimentos, Cámara Textil, FEBAPRI, Cámara Argentina del Kiwi, Mesa Provincial de la Papa y Cámara del Plástico.

Desde el sector de la pesca destacaron la exportación de langostinos y como oportunidad la del calamar.

Por su parte, los empresarios del sector farmacéutico se brindaron a colaborar con el desarrollo de productos, la investigación y la transferencia para incrementar el vínculo entre ciudades y sus respectivos países, en especial, de productos naturales y concentrados de Omega 3.

Desde la organización trascendió que se generaron posibilidades concretas de negocios, muchos de los cuales ya están muy avanzados y prontos a cerrarse.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio amplio, plural y participativo para proyectar el desarrollo de la ciudad, interactuando entre los sectores público y privado, y la activa participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Atlántida, Universidad Fasta y la Universidad Caece.

image.png

Comentá y expresate