El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, dijo que "se recibió información consistente con una explosión" y que durante la jornada de hoy analizarán la zona desde donde se produjo la "anomalía hidroacústica" o "ruido" del que se habló durante este miércoles.

Lo dijo durante un nuevo parte oficial comunicado en el edificio Libertad, de Buenos Aires, mientras que en la Base Naval de Mar del Plata hay hermetismo entre los familiares de los submarinistas. "Seguimos buscando el submarino", dijo el marino, aunque aclaró que los parientes y allegados a los 44 tripulantes ya fueron advertidos de la novedad.

Una hora y media después de lo previsto, Balbi se presentó ante la prensa y mencionó que "se registró un evento corto, singular y violento" en "el área de búsqueda". "Recibimos la información desde Estados Unidos y Austria, la explosión coincide con el área de búsqueda", agregó.

"Somo prudentes y no tenemos información sobre si hubo una explosión en el submarino", señaló Balbi aunque descartó un posible ataque contra la nave. "Hasta que no haya una evidencia certera seguiremos buscando el submarino", indicó al ser consultado sobre las esperanzas de encontrar a los submarinistas con vida.

"No puedo hacer conjeturas de algo que no tengo evidencias certeras. El principio de avería que había informado el comandante ya había sido subsanado y continuaban navegando a Mar del Plata. A las tres horas ocurre este hecho, confirmado por dos fuentes diferentes. En la Armada Argentina nunca hubo una explosión así en una nave submarina", concluyó Balbi.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate