La primera trabajadora de la salud que había dado positivo de coronavirus en Mar del Plata se recuperó este miércoles y ahora quedan 7 personas con el virus activo en la ciudad, todos pertenecientes al sistema sanitario.

De esta manera, Evangelina Tripodi, la empleada de la Clínica del Niño que había sido alojada en uno de los hoteles de aislamiento y que tuvo síntomas leves, ya fue dada de alta.

Mientras tanto, el reporte nocturno de la secretaría de Salud de General Pueyrredon informó que son 46 las personas que esperan el resultado de los estudios. De esos pacientes, 6 son trabajadores de la salud. Asimismo, 33 personas que habían sido analizadas fueron descartadas.

De las siete personas que reciben tratamiento en la actualidad, cuatro son trabajadoras de la Clínica del Niño, dos pertenecen a la Clínica Pueyrredon y el restante es un médico radicado en Mar del Plata que trabaja en un hospital de Florencio Varela. Todos permanecen asintomáticos y en buen estado.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias buscan el nexo epidemiológico para determinar cuál es el "caso cero".

En resumen, desde que se inició la pandemia, en Mar del Plata se registraron 25 infectados, de los cuales 16 se recuperaron, 2 fallecieron y 7 permanecen bajo tratamiento.

Comentá y expresate