Un informe oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, dio a conocer que durante la cuarentena se registraron 3 muertos por día en Argentina a causa de siniestros viales en el período del 13 de abril al 3 de mayo.

En 20 días de la cuarentena, 61 persones murieron en siniestro viales en Argentina según informó la ANSV a pesar de la drástica reducción de autos en las calles por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Embed

El organismo alertó sobre el actual aumento de siniestros con las medidas de flexibilización de la cuarentena. Por esto sostuvieron que "durante los últimos días de abril y primera semana de mayo comenzó a crecer" y agregaron que "el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial".

“Notamos este ascenso y sabemos que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial. No podemos permitir que las camas de terapia que están disponibles para atender la emergencia por la pandemia se ocupen con heridos por siniestros viales evitables”, indicó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Al respecto, completó: "Bajar la velocidad es una forma simple y efectiva de cuidarnos y por eso vamos a controlar en conjunto con el gobierno provincial y los municipios".

Comentá y expresate