El número de casos de coronavirus volvió a crecer este martes en Mar del Plata, con los 341 nuevos infectados informados por el municipio, basado en datos del Sistema integrado de Información Sanitaria Argentino.

El incremento de casos es notorio con respecto a los 265 informados el lunes y la única estadística positiva de la jornada son los 236 pacientes recuperados. De esta manera, General Pueyrredon se acerca a los 3.000 casos activos (hasta el momento hay 2.991).

Mientras tanto, el parte municipal reportó otras 5 muertes, ocurridas entre el 11 y el 14 de septiembre. Se trata de una mujer de 77 años, una mujer de 98 años, una mujer de 70 años, un hombre de 61 años y un hombre de 78 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud de la ciudad.

Con los nuevos datos, el número de fallecidos registrados por el municipio desde el inicio de la pandemia asciende a 130.

Por otra parte, el reporte detalla que son 44 las camas de terapia intensiva ocupadas por diferentes patologías, mientras que hay 45 pacientes Covid en terapia intensiva, de los cuales 23 requieren asistencia mecánica respiratoria.

Comentá y expresate