lunes 24 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
femicidios

Se registraron 55 intentos de femicidios en el país: tres fueron en Mar del Plata

Según indica el observatorio de femicidios de la Multisectorial de la Mujer. Se trata del primer cuatrimestre del año en el que se cometieron 67 femicidios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata presentó su informe cuatrimestral de femicidios en el que reflejan que se cometieron 67 asesinatos a mujeres por cuestiones de género en el país y 55 intentos de femicidios, de los cuales 3 tuvieron lugar en la ciudad.

Según el informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED), en Mar del Plata, en enero de 2024, las denuncias realizadas por delitos contra las personas en total fueron 1016. Del detalle resulta que 337 tuvieron como causal la violencia familiar, 38 denuncias por abuso sexual y 188 por amenazas. En este caso el 33% del total responde a hechos registrados contra las personas por violencia familiar, y el 18% por amenazas y 4% denuncias por abusos sexuales.

Se destaca que de las 337 denuncias 70% tuvieron como víctimas a mujeres de las cuales el rango de edad con más víctimas fue el de 26 a 35 años.

En febrero de este año, de acuerdo con la misma fuente de análisis, el 34% de los delitos denunciados contra las personas fueron por violencia familiar (332 casos); y 93 denuncias que representaron el 20% por amenazas. De las denuncias efectuadas por violencia familiar el 73% las víctimas fueron mujeres.

Durante el mismo mes en la Comisaria de la Mujer y la Familia se registraron un promedio de 12 denuncias diarias por violencia familiar que significa 1 victima cada 2 horas que denuncian por día.

Por su parte el (CeMAED) revela que en marzo 2024, las denuncias realizadas contra las personas en total fueron 880. De ellas 318 tuvieron como causal la violencia familiar, 48 denuncias por abuso sexual y 154 por amenazas. Enfatiza este informe que del total de las denuncias por violencia familiar “el 74% de las víctimas fueron femeninas.” Es importante señalar que si bien, se valoran los datos aportados por este Centro Municipal, se observa con preocupación la falta de perspectiva de género en el análisis de los delitos contra las personas.

"Desde este OFEMMM reportamos, este primer cuatrimestre del año, 67 femicidios; y 55 intentos de femicidios de los cuales 3 se produjeron en nuestra ciudad", indicaron en el informe.

El informe completo:

INFORME DE 1º CUATRIMESTRE DE FEMICIDIOS DE 2024 DEFINITIVO.pdf

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar