Un hombre de 69 años se resistió a un robo en su casa del barrio Marayui y los delincuentes lo mataron de un disparo en el pecho delante de su hija. El hecho generó conmoción entre los vecinos.

La víctima, identificada como Juan Mariano De Elia, fue trasladada de urgencia y en grave estado al hospital de Miramar, donde murió minutos después pese al esfuerzo de los médicos.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió cerca de las 23.30 de este viernes en un vivienda del barrio Marayui. Según la reconstrucción del caso que hicieron los investigadores, dos delincuentes armados ingresaron por el patio trasero de la casa y sorprendieron a De Elia, que estaba con su hija y la pareja.

El hombre se resistió, tomó un revólver y se produjo un tiroteo con los asaltantes que terminó con la víctima herida de un disparo en el tórax. Los delincuentes se dieron a la fuga, permanecen prófugos y son intensamente buscados. "No alcanzaron a robar nada", dijeron fuentes del caso.

Las cámaras de seguridad serán clave para tratar de identificar a los ladrones. Los investigadores secuestraron el arma de la víctima, un revólver calibre 38. En el hecho interviene la comisaría 13 y la Fiscalía 7, a cargo de Leandro Arévalo.

Comentá y expresate