Tras cinco días sin colectivos en Mar del Plata, se resolvió el conflicto salarial y vuelven a funcionar el transporte público en la ciudad.

Según supo Ahora Mar del Plata, el depósito de 5 mil pesos se acreditó a los trabajadores de la UTA y comienza a reanudarse este lunes el servicio urbano de pasajeros.

El conflicto

El paro -que coincidió con algunos días del aislamiento estricto- visibilizó los reclamos por el pago de una suma de 5.000 pesos por empleado, correspondiente a la segunda cuota del acuerdo firmado en marzo de este año que dispuso un aumento escalonado de los haberes.

Pese a que la circulación estuvo limitada la última semana, el paro influyó la actividad de algunos vacunatorios de Covid-19 que debieron reprogramar turnos o directamente cerrar, tal como pasó en la zona del Puerto el viernes pasado.

Durante el fin de semana pasado, hubo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo provincial donde los empresarios arguyeron que hubo demoras en los giros de un fondo compensador que les abona el Gobierno nacional.

Comentá y expresate