El Concejo Deliberante de Tandil aprobó por unanimidad el pedido de prórroga que elevó el Departamento Ejecutivo para la elevación del Presupuesto 2020.

Los funcionarios argumentaron que la incertidumbre del plan económico de los gobiernos electos no permiten tener grandes precisiones. Según informó el diario El Eco, la Secretaría de Economía solicitó plazo hasta el 13 de diciembre para presentar el cálculo de gastos y recursos para el próximo ejercicio, por lo que la nueva conformación del Legislativo tendrá dos semanas para estudiarlo hasta el 31 de diciembre.

Entre las razones que motivan el pedido expuso ante sus pares la “inexistencia de pautas fiscales y tributarias para el 2020” ante el cambio de gobierno luego de las elecciones generales.

Además, se planteó que el marco macrofiscal es una herramienta necesaria para definir el 50 por ciento de los recursos que conforman el presupuesto local para el próximo ejercicio. La totalidad de los concejales aceptaron el planteo de la administración comunal.

Comentá y expresate